NTN24
Estados Unidos

“Los procesos legales deberían ser aplicados a todos los migrantes”: analista Eduardo González

En diálogo con La Tarde de NTN24, Eduardo González, profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey se refirió a la crisis migratoria en México.

Continúa la crisis fronteriza de migrantes venezolanos en México que intentan cruzar a Estados Unidos.  Frente a la situación, Eduardo González, analista especializado en migración, se refirió a la solicitud de asilo que piden los migrantes venezolanos varados en México.

El también profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey aseguró que la solicitud de asilo es un derecho en cualquier país, sin embargo, a su criterio, existen legislaciones internas en diferentes naciones que afectan negativamente dichos procesos.

“Creo que hay una falla y una violación a este derecho, ya que las leyes deben beneficiar a los migrantes y no estar en su contra”, comentó. 

VEA TAMBIÉN → “A Tijuana han retornado 900 migrantes venezolanos”: Enrique Lucero, docente en Comunicación Política

Asimismo, mencionó que los migrantes venezolanos que solicitaron entrar a Estados Unidos, antes de que se levantara el MPP (Protocolos de Protección a Migrantes) mediante el programa “quédate en México”, deberán permanecer en el país que administra Andrés Manuel López Obrador y volver a requerir una segunda entrevista por parte de las autoridades estadounidenses.

“Los procesos legales deberían aplicarse a todos los migrantes”, continuó.

Cabe mencionar que, los migrantes que entran a México y realizan la solicitud de asilo ante el Instituto Nacional de Migración, cuentan con 90 días para recibir la resolución y podrán ser deportados del país.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más