NTN24
Abuso infantil

Madre de niño filmado durante abuso es parte de una banda delincuencial

La Policía de Cúcuta tramita su traslado a Venezuela
La Policía de Cúcuta tramita su traslado a Venezuela
Se gestiona su traslado a Venezuela y se sigue tras la pista de otros cinco

Luego de confirmar la detención, la Policía de Cúcuta aseguró que Yenimar Rojas Linares, madre del niño grabado durante un abuso en Lara, sería parte de la banda de delincuencia organizada “La Chicho” dedicada a grabar y distribuir material audiovisual para adultos. 

El jede de la Policía de ese departamento de Colombia, Coronel Víctor Bastidas, dijo que la detención que se llevó a cabo en días pasados en la terminal terrestre, se hizo tras informarle que era solicitada por la Interpol, acusada por las autoridades venezolana. 

La acompañaban tres menores de edad, entre ellos el niño del video, que fueron puestos bajo tutela del instituto de menores. 
Según la información policial “ella pertenecería al grupo de delincuencia organizada La Chicho, de acuerdo a la información de Venezuela, que se dedica a la grabación y venta de contendido sexual explícito con menores de edad y publicándolos en redes, sometiendo a su propio hijo”. 

VER: Detenida la mamá del niño que fue abusado en Barquisimeto

Yenimar Rojas será imputada en Venezuela por los delitos de omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Actualmente se gestiona el procedimiento para trasladarla a su país de origen, mientras sigue la búsqueda de las tres mujeres que aparecen en el video y el hombre que graba. Se presume que también están escondidos en Colombia. 

El video causó estupor en la colectividad venezolana en días pasados, sin embargo tenía ya dos años de haber sido grabado en una casa en Barquisimeto que fue allanada. Allí se supo que todos habían migrado hacia el vecino país donde se logró la detención de la progenitora. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más