NTN24
AMLO

Más de 200 migrantes fueron hallados hacinados en un bodega en el centro de México

Dentro del almacén fueron encontrados adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas.

El pasado domingo 24 de julio, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que fueron localizados unos 225 migrantes, entre ellos varios menores de edad, dentro de una bodega en el centro del país.

Asimismo, el INM confirmó mediante un comunicado que el grupo de 225 extranjeros, en su mayoría guatemaltecos, fue hallado en condiciones de hacinamiento dentro del inmueble por efectivos de la policía del Estado de México, en el centro de dicha nación.

VEA TAMBIÉN → Debanhi Escobar habría muerto por asfixia, según un nuevo informe forense del caso

La institución mexicana puntualiza que entre los migrantes se encontraron “194 guatemaltecos, 14 hondureños, 9 nicaragüenses, 5 cubanos y 3 salvadoreños”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México agregó que dentro del almacén “fueron encontrados adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y cuatro recién nacidos".

Aunque las autoridades no confirmaron víctimas mortales, este hecho avivó el dramático hallazgo de 48 personas sin vida dentro del tráiler de un camión en Texas, EE.UU.; caso que hasta la fecha ha sido el más trágico reportado.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más