NTN24
México

Masacre en San Miguel Totolapan, México: el alcalde y otras 17 personas fueron asesinadas

Según la prensa mexicana, quienes estarían detrás de esta masacre es un grupo conocido como Los Tequileros, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación.

México ha vivido una semana azotada de actos de violencia: a la impactante balacera que se registró el pasado domingo en Zapopan se le suma la más reciente masacre perpetrada en San Miguel Totolapan, comunidad del estado de Guerrero, que dejó un saldo de 18 personas muertas. 

Entre las víctimas se encuentra Conrado Mendoza, quien se desempeñaba como alcalde de esa comunidad.

Según informó la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este miércoles 5 de octubre cuando el mandatario se encontraba junto con otros funcionarios en medio de una reunión en la sede del palacio municipal. 

VEA TAMBIÉN → Asesinan en México a mujer activista que buscaba a su hija desaparecida

De acuerdo con las primeras versiones, en medio de la reunión varios hombres armados ingresaron de manera violenta al palacio de gobierno y, sin mediar palabra, dispararon en contra de quienes se encontraban en ese lugar. 

Entre los demás fallecidos se encuentran: el padre del alcalde Mendoza, quien años atrás fue alcalde del poblado, así como jefes policiales y otros funcionarios de la alcaldía. 

Medios locales han compartido imágenes de la fachada del palacio municipal de San Miguel Totolapan, en las que se evidencia cómo quedó la fachada tras ser impactada por múltiples disparos. En otros videos dados a conocer a través de las redes sociales se escuchan los gritos de algunas personas que fueron testigos del crimen. 

En un comunicado, la coordinación para la construcción de la paz, en la que participan autoridades estatales y federales, informó que, luego de conocer la masacre, “se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque”.

El Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenecía el alcalde Conrado Mendoza, condenó el asesinato a través de su cuenta de Twitter: “La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero. Exigimos justicia a la Fiscalía de Guerrero, basta de violencia e impunidad”.

Según la prensa mexicana, quienes estarían detrás de esta masacre es un grupo conocido como Los Tequileros, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación.  

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más