NTN24
Netflix

Mauricio Leal: historia del asesinato del estilista colombiano llegará a las pantallas de Netflix

Mauricio Leal: historia del asesinato del estilista colombiano llegará a las pantallas de Netflix
Mauricio Leal - (Foto tomada de Instagram y pexels.com/es)
El material audiovisual será dirigido por Jacques Toulemonde, y producido por la compañía Dynamo.

La cronología del asesinato del estilista colombiano, Mauricio Leal, llegará a las pantallas de Netflix, bajo la dirección de Jacques Toulemonde Vidal y la producción de la compañía Dynamo.

La historia, que conmocionó a gran parte de la población colombiana, se inspira en hechos sucedidos el pasado 21 de noviembre de 2021, fecha en que Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados sin vida en un apartamento en La Calera, Bogotá.

VEA TAMBIÉN → "Jhonier Leal es un criminal en toda regla": José Jiménez Planelles

Inicialmente se pensó que Mauricio había asesinado a su madre y luego se había quitado la vida, dado que la policía halló una carta en la que el profesional de la belleza pedía perdón a sus familiares por el crimen.

VEA TAMBIÉN → "Jhonier Leal nos sorprendió con la aceptación de cargos": Elmer Montaña

No obstante, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio perpetrado por Jhonier Leal (hermano de Mauricio e hijo de Marleny), quien antes de cometer el asesinato obligó a su hermano a firmar la misiva para desviar, eventualmente, el curso de la investigación.

“Jhonier Leal tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre Marleny Hernández en su habitación y causar de manera instantánea la muerte, y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio, donde lo pone en estado de indefensión, propinándole varios golpes en todo su cuerpo y rostro, lo intimida con el cuchillo (punzadas) con el fin de hacerle elaborar y firmar una carta”, destaca un informe oficial del caso.

LE PUEDE INTERESAR: “Tantos errores en el caso de Mauricio Leal muestran que es imposible que se haya planeado por mucho tiempo”: Carolina Gutiérrez de Piñeres

Mediante una audiencia celebrada el pasado 27 de enero del año en curso ante el Juzgado 55 Penal de Conocimiento de Bogotá, que duró unas cinco horas, Mario Burgos, fiscal de la causa, presentó las pruebas que llevaron a la acusación de Leal por los cargos de “homicidio agravado” y “ocultamiento de elementos materiales probatorios”.

Actualmente, Jhonier Leal se encuentra privado de libertad en el recinto penitenciario 'La Picota', ubicado en la capital colombiana. Según versión extraoficial, el homicida pagaría más de 27 años de prisión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más