NTN24
Migrantes

Migrantes cruzan en transmisión en vivo el río Bravo en la frontera de EEUU con México

El periodista Mario Alvarado habló con La Tarde de NTN24 sobre la grave situación que viven los migrantes al intentar cruzar la frontera entre México y EEUU.

Una mujer y tres niños fueron captados por La Tarde de NTN24 mientras el periodista fronterizo Mario Alvarado comentaba con el programa la grave situación que viven los miles de migrantes que día a día arriesgan su vida al intentar cruzar el río Bravo, frontera principal entre México y Estados Unidos. 

El reportero interrumpió el programa para mostrarle a los espectadores el momento exacto en el que estas tres personas llegan hasta la orilla del río y esperan a pasar desapercibidos por los miembros de la Patrulla Fronteriza.

VEA TAMBIÉN: “Se utiliza a las personas como un botín político”: Erika Guevara Rosas

“Quiero que vean algo. Esto es a diario. En estos momentos hay migrantes en el río. Ellos llegan a la orilla y están esperando unos minutos porque la Patrulla Fronteriza continúa con su recorrido. Son tres niños y una dama, que en cualquier momento cruzan y son asegurados por la Patrulla Fronteriza. Este es un grupo chico, porque se han visto casos de grupos que comienzan a caminar por toda la carretera para lanzarse al río y cruzar entre 50 y 100 indocumentados de una sola vez”, indicó Alvarado.

Y agregó: “Estamos viendo a los migrantes que están esperando a que la Patrulla Fronteriza se mueva un poco del lugar para iniciar su viaje, con todo y perrito, hacia los Estados Unidos. Son grupos bastante numerosos los que a diario intentan cruzar. Recordemos que hace algunos días un grupo entre 50 y 100 indocumentados fueron arrastrados por la corriente y, en ese momento, por lo menos ocho personas murieron y otros ocho estaban desaparecidos”. 

Antes de esto, el periodista habló en el programa sobre las alarmantes cifras de detenciones de migrantes que han intentado traspasar la frontera. Según dijo, los jefes de la Patrulla Fronteriza indicaron que diariamente se detienen a más de 2.500 migrantes. 

“Estas son cifras de indocumentados que logran ser asegurados por la patrulla, sin contar los que logran burlar la seguridad. El año pasado había sido de 136 la máxima cifra de todo el año. En este momento la cifra va en 126 muertes en lo que va del año”, indicó.

El reportero agregó que es importante decir que, en su mayoría, los migrantes que intentan cruzar hasta los Estados Unidos y se reportan como muertos son de origen venezolano. 

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más