NTN24
Presos políticos en Venezuela

Militante del partido de Delsa Solórzano fue arrestado por criticar al régimen en sus redes sociales

Delsa Solórzano señaló que con la detención de Piñero, Venezuela alcanza una cifra de más de 270 presos políticos.

Un Tribunal de Carabobo dictó privativa de libertad contra el dirigente del partido opositor Encuentro Ciudadano, Nelson Piñero, luego de ser arrestado el pasado miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), debido a críticas contra el régimen de Maduro y la Gobernación de Carabobo, que difundió a través de su cuenta X.

o

El militante del partido de Delsa Solórzano, fue detenido por los efectivos sin poseer orden judicial, y durante varias horas se desconocía su paradero.

Solórzano detalló que el activista político está preso por sus publicaciones en redes.

"El Tribunal Primero de Control, de los tribunales de Carabobo, acaba de dictar una medida de detención contra nuestro compañero Nelson Piñero, la razón que se alegó durante la audiencia es que, en efecto, Nelson escribe en Twitter de manera crítica contra el Gobierno nacional y contra el Gobierno del estado Carabobo", dijo.

"Aquí se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión. Escribir en redes sociales no es delito, opinar no es delito y hoy se acaba de dictar una medida privativa de libertad contra un ciudadano venezolano simplemente por expresar su opinión en las redes sociales", afirmó Solorzano.

La dirigente opositora señaló que con la detención de Piñero, Venezuela alcanza una cifra de más de 270 presos políticos.

Antes de ser detenido por el Sebin, había escrito: "Tengo una duda, ¿Maduro va a favor de la Vinotinto o él es hincha de la selección de Colombia?".

Del mandatario de Venezuela no hay un único firme registro de nacimiento. Por el contrario, algunos testigos de la infancia de Maduro aseguran que nació en Cúcuta, Colombia, de donde es su madre.

Antes de fallecer, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, mostró una supuesta acta que registraba su nacimiento en la parroquia La Candelaria en pleno centro de Caracas, pero antes el mismo Maduro había dicho que nació en el barrio donde creció; El Valle.

o

Representantes de Maduro y la oposición acordaron que las próximas elecciones presidenciales se celebren en el segundo semestre de 2024 con la presencia de observadores internacionales, durante las negociaciones de Barbados.

Como premio y para alentar el diálogo, Estados Unidos alivió temporalmente y bajo condiciones las sanciones al petróleo, gas y oro de Venezuela emitiendo dos licencias y modificando otras tantas, exigiendo la liberación de presos políticos y garantías electorales.


Programas


Ver más