NTN24
Régimen de Maduro

John Álvarez: la nueva víctima de la dictadura de Maduro en Venezuela

En ‘La Noche’: el caso de John Álvarez, el estudiante torturado por el régimen de Venezuela

En Venezuela, la noticia de hoy nos sumerge en un nuevo y aterrador episodio que refleja la difícil situación de los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Se trata del caso de John Álvarez Peña, un joven de 24 años y estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuya vida dio un giro drástico el pasado miércoles 30 de agosto en el corazón de Caracas

El día de su detención arbitraria, John Álvarez fue capturado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, al servicio del régimen dictatorial. Durante varias horas, sufrió brutales y escabrosas torturas que han estremecido a la comunidad internacional.

Las denuncias de su familia y su defensa son escalofriantes, ya que indican que no solo fue golpeado severamente en diferentes partes de su cuerpo, sino que también recibió descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos. Estos actos crueles, inhumanos y degradantes tuvieron lugar antes de su audiencia de presentación ante un Tribunal de Terrorismo del régimen venezolano, que lo acusa de conspiración y asociación para delinquir.

Bajo coacción y sufriendo inimaginables tormentos, John Álvarez fue obligado a grabar un video incriminatorio en el que mencionaba nombres de varias personas, incluyendo dirigentes sindicalistas. Esta acusación se enmarca en la misma causa que condujo a la condena de seis líderes del movimiento sindical venezolano a 16 años de prisión el pasado primero de agosto.

La familia de John Álvarez Peña no se ha quedado en silencio frente a esta atrocidad. Han denunciado formalmente los hechos de tortura ante la Defensoría del Pueblo de Venezuela, buscando justicia y el fin de estos actos inhumanos.

Mientras tanto, organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales internacionales han levantado su voz en alerta ante esta preocupante situación de los derechos humanos en Venezuela. Los vejámenes sufridos por el joven universitario John Álvarez son un triste ejemplo de la persecución política sostenida que se denuncia con frecuencia en el país.

Además de su dedicación como estudiante de Antropología en la UCV, John Álvarez también forma parte del Comité de Usuarios del Comedor de la misma institución. Así mismo, cursa la carrera de Derecho en la Universidad Católica Santa Rosa y ocupa el cargo de secretario general juvenil en el partido opositor Bandera Roja. Estas múltiples facetas de su vida reflejan su compromiso con la sociedad y los valores democráticos, lo que hace que su caso sea aún más impactante y simbólico en un país que enfrenta una creciente crisis de derechos humanos.

En resumen, el caso de John Álvarez Peña es un triste recordatorio de la difícil situación que enfrentan los defensores de los derechos humanos y la disidencia política en Venezuela bajo el régimen de Maduro. La comunidad internacional debe continuar exigiendo justicia y presionando por un cambio que ponga fin a estas violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más