NTN24
Luis Díaz

Momento en el que Yerdinson Bolívar, amigo de Mané, el padre de Luis Díaz, aceptó que participó en su secuestro

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz / FOTO: EFE
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz / FOTO: EFE
El hombre era un entrenador de fútbol en la fundación del delantero del Liverpool que se había ganado la confianza de Mané como parte de un plan, según la investigación.

Yerdinson Bolívar, alias Arenca y quien fuera un amigo de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, aceptó este jueves su participación en el secuestro de Mané que ocurrió el pasado 28 de octubre.

La aceptación se dio luego de que las autoridades revelaran material probatorio que lo vinculaban con este delito y la Fiscalía General de la Nación lo imputó por este hecho.

o

Video recopilados por las autoridades en medio de la investigación por esclarecer el secuestro de ‘Mane’ Díaz fueron clave para determinar que Arenca, quien era amigo de Mane Díaz, fue quien lo llevó hasta el local de zapatos, donde fue entregado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El proceso contra Yerdinson Bolívar comenzó el año pasado cuando fue capturado por ser sospechoso de haber participado en el secuestro del padre de Luis Díaz; según la investigación, alias Areca se habría camuflado entre la familia con una amistad falsa que le sirvió para ganarse la confianza de Mane y hasta de Lucho, pues fue entrenador de fútbol en la fundación del delantero del Liverpool.

Todo parece ser parte de un plan orquestado desde el 6 de junio cuando Bolívar entabló reuniones con alias Octavio, vinculado al ELN; ahí se gestó el plan que terminó con el secuestro de Mane Díaz, noticia que le dio la vuelta al mundo.

El padre de Luis Díaz fue liberado el 8 de noviembre del 2023 tras permanecer raptado 12 días por el grupo guerrillero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más