NTN24
México

"Mujer que aborta ya no sirve": sacerdote católico genera revuelo en México

Lázaro Hernández Soto, sacerdote mexicano
Lázaro Hernández Soto, sacerdote mexicano
Diferentes voces ciudadanas aseguran que el párroco con este argumento, personas han indicado que Hernández Soto "ha llamado a asesinar mujeres".

En medio de un México envuelto en polémica y discusión por recientes decisiones judiciales a favor del aborto legal, un sacerdote católico del estado de Coahuila generó revuelo por su palabras.

"El aborto está legalizado y todo mundo muy contento (...) ¿Por qué no matamos a la mamá?, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente", declaró el cura Lázaro Hernández Soto en una misa.

LEA TAMBIÉN: Un fallecido y 2.600 evacuados dejó voraz incendio en Málaga

Las palabras del párroco han sido blanco de críticas de diversos sectores de la sociedad, principalmente por redes sociales, por donde su video se ha viralizado.

Diferentes organizaciones calculan que en promedio, en México se cometen 10 feminicidios al día; con este argumento, personas han indicado que Hernández Soto "ha llamado a asesinar mujeres".

En su defensa, el sacerdote manifestó que las palabras dadas en la misa fueron sacadas de contexto y que su intención nunca fue ofender o propiciar violencia contra la mujer.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más