NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Oposicion venezolana

Murió el dirigente político y exgobernador venezolano Enrique Mendoza

Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda. Foto Unión Radio
El político tuvo una destacada carrera en Copei, fue concejal, alcalde, gobernador y diputado.

El dirigente opositor venezolano y exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, murió este lunes 3 de abril a sus 77 años de edad.

En enero de 2023 iniciaron rumores sobre una supuesta desmejora en su salud tras ser diagnosticado con leucemia, sin embargo, el mismo Mendoza negó tales hipótesis y detalló que permaneció hospitalizado porque estaba siendo tratado tras contagiarse de covid-19.

o

El 5 de enero ante un malestar que tenía me hicieron una prueba de laboratorio y un examen sobre covid resultando positivo. Además, los exámenes de laboratorio arrojaron valores alterados, por lo cual los especialistas procedieron a ingresarme de urgencia en la clínica, indicó en su cuenta en Twitter.

Enrique Mendoza tuvo una destacada carrera dentro del partido Copei, donde se desempeñó como concejal, fue alcalde del municipio Sucre en dos oportunidades, tres veces gobernador del estado Miranda y diputado a la Asamblea Nacional.

La organización política confirmó el fallecimiento y envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos.

Dedicó su vida a nuestro país y su libertad, hombre incansable el mejor y mayor ejemplo de trabajo que habrá jamás, su lema fue Trabajo, trabajo y más trabajo. El vacío que deja Enrique Mendoza será muy difícil de llenar”, reza la nota de duelo.

o

Por su parte, dirigentes opositores como Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, César Pérez Vivas, entre otros, lamentaron la partida de su compañero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más