NTN24
Ucrania

Nuevo bombardeo masivo de Rusia sobre Ucrania deja varios muertos

Entre el ataque de los 81 misiles, Rusia utilizó proyectiles hipersónicos dentro de la ofensiva lanzada contra Ucrania este jueves.

Este jueves las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron que sus defensas aéreas consiguieron derribar 34 de los 81 misiles rusos que fueron disparados contra infraestructura crítica en distintas zonas del país. 

Por medio de un comunicado Valery Zaluzhny, comandante en jefe del Ejército, explicó que “la pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero”. 

De acuerdo con la información dada por las autoridades, el bombardeo dejó al menos cinco muertos en el país, cuatro de ellos son de la región occidental de Leópolis y la quinta víctima pertenece a la región de Dnipropetrovsk. 

Maksym Kozytsky, gobernador de Leópolis, aseguró que un misil ruso logró destruir tres viviendas en un barrio residencial en el distrito de Zolochiv. 

Además, las autoridades por medio de Telegram confirmaron que, de las cinco víctimas, cuatro son adultos “dos hombres y dos mujeres", pero que pueda que haya "más personas bajo los escombros”. 

Serguii Lisak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, comentó el quinto muerto se trataría de un hombre de 34 años que falleció debido al bombardeo ruso. 

Los bombardeos fomentaron en varios lugares del país, entre ellos Kiev, problemas de suministro eléctrico, además de explosiones en zonas como Járkov, en donde el alcalde señaló que los ciudadanos no tenían agua, calefacción ni electricidad. 

De acuerdo con la administración militar de Kiev, los cortes de electricidad de urgencia “no permiten garantizar la calefacción a un 40% de los consumidores en la capital”. 

VEA TAMBIÉN: Estas son las marchas que se vivieron en algunos países por el Día Internacional de la Mujer

Entre el ataque de los 81 misiles, Rusia utilizó proyectiles hipersónicos dentro de la ofensiva lanzada contra Ucrania este jueves, según informó el Ministerio de Defensa ruso. 

Según la cartera de Defensa, los misiles hipersónicos usados durante el bombardeo contra Ucrania fueron lanzados como “represalia” por una reciente incursión en el territorio el pasado 2 de marzo que se le atribuyó a supuestos “saboteadores” ucranianos. 

Igor Konashenkov, ministro de Defensa de Rusia, expresó que “las armas de precisión de largo alcance, aéreas, marítimas y terrestres, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, alcanzan elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, empresas del complejo militar-industrial, así como instalaciones energéticas que les suministran energía”. 

Serhi Popko, jefe de la autoridad militar de la región de Kiev detalló que uno de los misiles hipersónicos “alcanzó un objeto de infraestructura”.

Tras el bombardeo que alcanzó 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, Volodimir Zlenski, presidente de Ucrania, aseguró que las “tácticas de Rusia son miserables”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más