NTN24
Lluvias en Venezuela

Onda tropical 5 llegará a Venezuela en las próximas horas con fuertes lluvias

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
Inameh estima que las mínimas serán de 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida, mientras que las máximas se ubicarán en 36 grados Celsius.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para horas de la tarde de este martes la llegada de la onda tropical número 5 de la temporada por el territorio Esequibo provocará fuertes lluvias en varias entidades de Venezuela.

o

Según el reporte detallado, habrá chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento durante las próximas 24 horas, especialmente en Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los centrales (Cojedes y Guárico), en los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El organismo advierte que habrá acumulados máximos de agua de lluvia de hasta 100 litros en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Guárico, con promedios de 5 a 80 litros en el resto del país.

En cuanto a las temperaturas, estima que las mínimas serán de 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida, mientras que las máximas se ubicarán en 36 grados Celsius después del mediodía en áreas del estado Falcón.

Asimismo, resaltó que las ondas tropicales número 6 y 7 ya se formaron. La primera de ellas se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical y la 7 estaba en las costas de Cabo Verde, lo que supone que en los próximos días lleguen a Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más