NTN24
Petro

"Organismos de investigación deben responder con transparencia": Iván Duque sobre señalamientos contra el hijo del presidente Petro

Durante la séptima cumbre Concordia Americas, NTN24 dialogó con el expresidente de Colombia.

Avanza en Miami, Estados Unidos, la séptima cumbre Concordia Americas, que durante dos días aborda temas como: riesgos geopolíticos, tecnologías innovadoras, diplomacia, democracia, seguridad, desafíos de la salud pública, sostenibilidad ambiental e inclusión financiera.

De tal modo, este jueves, NTN24 pudo dialogar con Iván Duque, expresidente de Colombia. Durante la entrevista, el exmandatario sostuvo que "en América Latina hay un decrecimiento económico y una alta inflación".

VEA TAMBIÉN → "El Gobierno sabe que los migrantes que llegan a nuestro territorio, huyen de las dictaduras": Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade

"Hay costos muy elevados para el acceso a capital, por ende muchas personasquieren cruzar las fronteras para multiplicar por el tipo de cambio y enviar los recursos a sus familias (...) La gente no sale de su país sólo por el tema de la democracia, también lo hace por la persecución a la iniciativa privada", afirmó Duque.

Asimismo, el exmandatario se pronunció sobre el escándalo que involucra al hijo mayor del presidente Gustavo Petro y diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, quien recientemente ha sido señalado de recibir gruesas sumas de dinero por parte de personas relacionadas con el narcotráfico para contribuir a la campaña de su padre en 2022.

"Es algo delicado, grave, pero quienes tienen la responsabilidad de avanzar son los organismos de investigación como la Fiscalía y la Procuraduría, que tienen que responder con transparencia", mencionó Duque.

VEA TAMBIÉN → "Batalla" virtual entre Petro y Bukele: así va el nuevo cruce de mensajes

En cuanto a la reforma de salud impulsada por la Administración Petro, Duque manifestó: "Me preocupa lo que hacen con la salud de Colombia, la cual ha evolucionado los últimos 30 años".

LE PUEDE INTERESAR: ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?": nuevo cruce de mensajes entre Bukele y Petro

Al tiempo, el expresidente de la nación cafetera fijó postura sobre los encuentros entre Gustavo Petro y el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro. "Para mi Maduro es un delincuente, un criminal de lesa humanidad, es una persona investigada por narcotráfico", apuntó.

Respecto a la gestión de Petro, Duque expresó: "Personalmente me preocupa la salida masiva de capitales de Colombia, la desaceleración dramática, la incertidumbre de los sectores estratégicos, estas situaciones pueden engendrar una eventual recesión".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más