NTN24
Gustavo Petro

"¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?": nuevo cruce de mensajes entre Bukele y Petro

Nayib Bukele y Gustavo Petro
Nayib Bukele y Gustavo Petro
Los mandatarios latinoamericanos volvieron a cruzarse en redes sociales.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvieron a tener un desencuentro en redes sociales por cuenta de la política carcelaria en el país centroamericano.  

El nuevo cruce de palabras se dio luego de que el mandatario colombiano hiciera eco de una investigación de fiscales en Nueva York, quienes denunciaron un supuesto pacto del presidente salvadoreño con las pandillas de ese país para bajar los índices de criminalidad.

Petro dio entender que el mandatario del país centroamericano hizo negociaciones “por debajo de la mesa” con pandillas para lograr bajar los índices de homicidios.  

VEA TAMBIÉN: Maletas de dinero, citas con ministros y "cupos" en entidades: lo que dicen los chats del hijo de Gustavo Petro

“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”, tuiteó el jefe de estado.  

De inmediato, Bukele salió al cruce de los comentarios de Petro y dijo no entender la “obsesión” de Gustavo Petro con El Salvador.  

VEA TAMBIÉN:  Exesposa de Nicolás Petro acusó al hijo del presidente de recibir dineros del narcotraficante Samuel Santander López Sierra

“Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador”, fue la respuesta del mandatario.  

No obstante, ahí no terminó todo. Bukele aprovechó para sacar a relucir la investigación que afronta Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, por supuestamente recibir dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre.  

VEA TAMBIÉN: Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar posibles conductas de su hijo y su hermano

“¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, arremetió.

Ante las palabras del presidente salvadoreño, el mandatario colombiano volvió a responder. “Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal”, afirmó Petro en Twitter.

Petro agregó en su publicación: “Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”.

A este mensaje, casi de inmediato, Bukele respondió: "¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas".

"Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia", profundizó el mandatario salvadoreño.

Esta no es la primera vez que los dos mandatarios se cruzan mensajes en la red social Twitter. La semana pasada ya habían protagonizado un intercambio similar en esta red social.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más