NTN24
Reunión

"El Gobierno sabe que los migrantes que llegan a nuestro territorio, huyen de las dictaduras": Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade

La agenda de la cumbre Concordia Americas incluye temas como: riesgo geopolítico, tecnología innovadora, sostenibilidad ambiental e inclusión financiera.

La cumbre Concordia Americas regresa a la Universidad de Miami. Este jueves y viernes, respectivamente, empresarios, políticos, funcionarios de gobierno y líderes regionales acuden al foro para analizar los retos que enfrenta hoy la región latinoamericana.

NTN24, presente en la cumbre, habló con Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. En el espacio, la funcionaria se refirió a uno de los temas más importantes a nivel global, la migración.

VEA TAMBIÉN → La cumbre Concordia Americas regresa a la Universidad de Miami

"El gobierno federal sabe que aquellos migrantes que huyen de las dictaduras llegan a nuestro condado, de momento no representa una crisis. Nosotros vamos a seguir pidiendo presupuesto para atender estos casos", dijo Levine Cava.

"Trabajamos con agencias (...) lo que puedo decir es que estoy lista para la reelección, lista para el segundo término. Mi posición es no partidista, entonces tengo el apoyo de todos, seguiré trabajando para la comunidad", agregó.

VEA TAMBIÉN → Radican proyecto de ley para restringir el aborto en Florida

Además de riesgo geopolítico, tecnología innovadora, diplomacia, democracia, seguridad y desafíos de la salud pública, la agenda de dicho foro incluye: sostenibilidad ambiental e inclusión financiera.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero en ayudas ha enviado EE. UU. a Ucrania desde que comenzó la guerra?

Por ende, se tiene previsto que, durante la presente edición de Concordia Americas, intervengan Anna Wellenstein, directora de desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y Adam Met, director ejecutivo y fundador de la organización por el medioambiente Planet Reimagined.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más