NTN24
Campesinos

“Pareciera que las vidas de los militares y policías no tuvieran ningún valor”: Luis Lenis sobre enfrenamientos en Caquetá, Colombia

NTN24 dialogó en el programa La Tarde con Luis Orlando Lenis, director de la Fundación por la Dignidad de los Héroes, sobre esta situación.

Este miércoles, en la vereda Los Pozos, Caquetá, al sur de Colombia, se presentaron enfrentamientos entre indígenas y campesinos con la fuerza pública, que han dejado como saldo preliminar dos muertos, un policía y un campesino. Además, al menos 59 uniformados fueron secuestrados.  

De acuerdo con los informes, los enfrentamientos se produjeron por la incursión de varias personas al lugar donde opera la empresa petrolera Esmerald Energy

Los manifestantes intentaron incendiar las instalaciones de la sede donde opera la petrolera, por lo que las unidades de apoyo llegaron al sitio para atender la situación. 

VEA TAMBIÉN: Un policía y un campesino muertos, y más de 50 uniformados secuestrados, en enfrentamientos entre comunidad y fuerza pública en Caquetá

NTN24 dialogó en el programa La Tarde con Luis Orlando Lenis, director de la Fundación por la Dignidad de los Héroes, sobre esta situación.  

“Lo que está pasando en Caquetá empezó hace más de 15 o 20 días”, aseguró.  

“Allá se han venido presentando secuestros de empleados de empresas petroleras, se han presentado atentados y asonadas alrededor”, agregó.  

Además, cuestionó que desde hace 15 días se han presentado incidentes en la zona, en donde “ni el presidente ni el ministro de Defensa ni el director de la Policía tomaron las acciones correspondientes para que esto llegara a lo que pasó hoy”.  

“Hay una violación de derechos humanos que ni el presidente ni el ministro están hablando de ello”, añadió.   

A su vez, dijo que “pareciera que en este país las vidas de los militares y policías no tuvieran ningún valor”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más