NTN24
Xenofobia

Periodista venezolana fue víctima de brutal agresión xenofóbica en España

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Diversos medios españoles repudiaron el vergonzoso hecho y exigen que se haga justicia en el caso.

La periodista venezolana Adriana González vivió una noche de terror el pasado 26 de febrero en Alicante, España, cuando ella y su esposo sufrieron un brutal ataque por parte de dos mujeres en estado de ebriedad. 

La lamentable situación se produjo cuando González conducía su vehículo en Rojales, y fue impactada por otro carro en contrasentido. Al bajarse del automóvil, las dos mujeres cargaron con insultos al darse cuenta de sus raíces latinas. 

“Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y pues, esto las ha hecho lívidas de la rabia”, expresó la joven venezolana, que emigró a España en el 2014. 

Logró documentar el ataque en un video que fue difundido en las redes sociales. 

“Eres una machupichu, subnormal, indígena… basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada”, son algunos de los insultos registrados en el audiovisual, sin embargo, la agresión no se quedó en palabras sino que extrapoló a daños físicos. 

DE INTERÉS: Peligros del Darién no frenan la migración de venezolanos: Más de 7 mil han cruzado en 2023

“Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo”, relató Adriana González. 

Diversos medios españoles repudiaron el vergonzoso hecho y exigen que se haga justicia en el caso que expone delitos de seguridad vial, racismo y xenofobia. 

“Esta secuencia es bochornosa, es lamentable, es racista y es inaceptable”, apuntó una de las moderadoras del canal Telecinco. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más