NTN24
Perú

Perú anuncia que expulsará a ciudadanos indocumentados en medio de tensión migratoria con Chile

La determinación se toma para “enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria”, según indicó el Gobierno.

En medio de la tensión migratoria que enfrentan las naciones de Perú y Chile, el Gobierno de Dina Boluarte anunció que expulsará a ciudadanos indocumentados del país.

o

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien indicó a través de su cuenta de Twitter que las medidas se toman para “enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria”.

“Expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno”, dijo.

Citando casos de violencia en Perú, Otárola agregó que el país ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. “Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, señaló.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país”.

“Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación”, añadió.

o

La determinación se toma luego del aumento de la tensión entre Chile y Perú por cuenta de la crisis migratoria que se vive en la frontera entre ambas naciones latinoamericanas, donde migrantes de distintas naciones han quedado varados.

Los Gobiernos de los dos países han tenido fuertes intercambios de palabras ante la llegada de cientos de migrantes que abandonaron el territorio chileno, y quienes piden a las autoridades peruanas el tránsito hacia sus países de origen.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más