NTN24
Chile

Policía de Chile incautó pistola a nombre de Augusto Pinochet durante una operación antidrogas

Augusto Pinochet - Foto: EFE
Augusto Pinochet - Foto: EFE
El operativo se realizó en la ciudad de Valdivia, al sur de Chile.

La Policía de Chile recuperó un arma perteneciente al dictador chileno Augusto Pinochet, la cual permanecía extraviada desde el 2014, durante un operativo antidrogas en la ciudad de Valdivia, al sur del país austral, que se llevó a cabo el pasado viernes.

Según informó este martes la Fiscalía de ese país, el arma estaba en poder de un adolescente de 15 años, quien, al ser perseguido por la Policía, la lanzó al patio de una vivienda junto con una bolsa con drogas.

Finalmente, las autoridades se quedaron con el arma de fuego, una pistola Pietro Peretta, y capturaron al joven por porte ilegal de arma de fuego" e intento de homicidio.

o

Durante la audiencia judicial, la fiscal a cargo del caso, Tatiana Esquivelsos, aseguró que el arma incautada era calibre 380, con empuñadura café y tenía la inscripción "Augusto Pinochet U".

Incluso el adolescente habría disparado esa misma arma durante una balacera que quedó registrada en un video que se hizo viral.

Dicha pistola había sido reportada como extraviada el 8 de mayo de 2014 en la región metropolitana de Santiago, a 870 kilómetros de donde fue decomisada, según la Fiscalía.

La fiscalía chilena investiga si el arma estuvo involucrada en otros actos delictivos, luego de que se viralizara un video en redes sociales de una balacera donde se habría utilizado el arma de Pinochet.

o

Cabe recordar que Pinochet encabezó, entre 1973 y 1990, un régimen militar que dejó 40.175 víctimas, entre ejecutados, detenidos desaparecidos, prisioneros políticos y torturados, según cifras de la comisión oficial que investigó los crímenes de la dictadura en ese país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más