NTN24
Sábado, 02 de noviembre de 2024
Sábado, 02 de noviembre de 2024
Policía de Nueva York

Policía de Nueva York se prepara para enviar "oficial de enlace" que apoyará la lucha contra la criminalidad en Bogotá

El despliegue del enlace en Bogotá se da como parte de la expansión del Programa de Enlace Internacional del Departamento de Policía de Nueva York.

El director de la Policía de Colombia, el general William Salamanca, informó que la Policía de New York se prepara para tener en Bogotá un “oficial de enlace” que apoyará la lucha contra la criminalidad.

“Estaremos pendientes de iniciar en coordinación nacional, con la Cancillería, la implementación de un memorando de cooperación y entendimiento", manifestó.

El pronunciamiento de Salamanca se da luego de que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informara que enviará agentes a Tucson, Arizona y Bogotá (Colombia) para ayudar a abordar la crisis migratoria y el flujo de drogas y armas que atraviesan la frontera sur de Estados Unidos.

o

La comisionada adjunta de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, aseguró que el enlace de Bogotá se centrará en las rutas migratorias, el tráfico de drogas y otros asuntos “criminales transnacionales”.

“No vamos a esperar a que nos llegue el problema. No vamos a decir que esto es responsabilidad de otra persona. Nuestro trabajo es proteger nuestra ciudad, y por eso tenemos que hacerlo entendiendo realmente que la raíz del problema es cómo estos flagelos que mencioné están llegando a Nueva York”, dijo Weiner, según declaraciones divulgadas por New York Post.

El despliegue del enlace en Bogotá se da como parte de la expansión del Programa de Enlace Internacional del Departamento de Policía de Nueva York.

El programa, financiado por la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York que es una organización sin fines de lucro, cuenta actualmente con 18 agentes que operan en 14 ubicaciones alrededor del mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más