NTN24
Miguel Díaz-Canel

Presidente de Cuba lamentó las pérdidas humanas tras el siniestro de la aeronave Boeing 737

Díaz Canel llegó al lugar del accidente desde donde afirmó que se creó una comisión para investigar las causas del siniestro del avión en el que viajaban más de 100 pasajeros y nueve tripulantes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, lamentó las pérdidas humanas que se registraron este viernes luego del siniestro de la aeronave Boeing 737 y al mismo tiempo destacó que la respuesta de las autoridades sanitarias y de salvamento del país al “lamentable” accidente fue “inmediata”.

"Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho", dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.

Además, Díaz Canel insistió en que "se van a hacer todas las investigaciones" para establecer las causas del accidente de la aeronave en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, estos últimos de nacionalidad extranjera.

El gobernante acudió al sitio del suceso, a un kilómetro y medio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, junto a varios ministros y autoridades del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la capital cubana, según refirió la agencia de noticias Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más