NTN24
Turquía

Presidente de Turquía anuncia la reconstrucción de 200.000 viviendas tras el terremoto

Presidente de Turquía anuncia la reconstrucción de 200.000 viviendas tras el terremoto
Foto de referencia de: EFE
El mandatario aseguró la construcción de 200.000 viviendas en las once provincias más afectadas por el sismo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes de la construcción de 200.000 viviendas en las once provincias afectadas por el terremoto que azotó el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero.

De acuerdo con el mandatario, ninguno de los edificios tendrá más de tres o cuatro pisos debido a que más de 118.000 estructuras quedaron destruidas en la provincia de Hatay, una de las más afectadas por el violento terremoto de magnitud 7,8 cuyo balance ya supera los 47.000 muertos.

VEA TAMBIÉN → Número de muertos en terremoto registrado en Siria y Turquía ascendió a 47.000

"Todos los edificios serán reconstruidos desde cero, sobre suelos sólidos y siguiendo buenas prácticas", insistió el jefe del Estado, quien también indicó que la construcción iniciará en el mes de marzo.

"Construiremos nuevos edificios en las ciudades de Antakya, Iskenderun y Arsuz. Los reconstruiremos desde cero", recalcó Erdogan.

Asimismo, indicó que más de 114.800 personas han sido rescatadas entre los escombros y además que, los bancos públicos condonarán las deudas de las personas muertas en el terremoto. 

VEA TAMBIÉN → EEUU confirmó que avisó a Rusia del viaje de Biden a Ucrania “con el fin de evitar conflictos"

Cabe destacar que un terremoto de magnitud 6.4 en la escala Richter se registró este lunes en la ciudad de Adana, Turquía, región que cuenta con una población total de 2.183.000 y una superficie de 1945 km².

Hasta el momento, las brigadas de socorristas evalúan si el nuevo sismo ha dejado daños significativos o nuevas víctimas mortales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más