NTN24
Jill Biden

Primera dama de EE. UU. se reunirá con refugiados ucranianos en Rumania y Elsovaquia

Jill Biden / AFP
Jill Biden / AFP
El viaje de Jill Biden tendrá lugar entre el 5 y el 9 de mayo

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viaja esta semana a Rumanía y Eslovaquia para reunirse con refugiados, trabajadores humanitarios, militares estadounidenses y personal diplomático, informó su despacho el lunes.

Rumania y Elovaquia recibieron a cientos de miles de ucranianos que huyeron de la guerra desatada en su país tras la invasión rusa del 24 de febrero.

El viaje de la esposa del presidente estadounidense Joe Biden tendrá lugar entre el 5 y el 9 de mayo y constituye la última muestra de respaldo de Washington a Ucrania y a los países que lo apoyan.

VEA TAMBIÉN: Nancy Pelosi y legisladores de EE. UU. realizaron visita sorpresa a Kiev

La visita se produce tras el viaje sorpresa de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien el sábado se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Jill Biden se reunirá el viernes con soldados estadounidenses en Rumania, antes de dirigirse a Bucarest el sábado, donde sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno, la embajada de Estados Unidos y maestros que trabajan con niños refugiados ucranianos, indicó su oficina en un comunicado.

El domingo, que en Estados Unidos se celebra el Día de la Madre, viajará a la ciudad eslovaca de Kosice y al pueblo de Vysne Nemecke para reunirse con refugiados y trabajadores humanitarios.

"En el Día de la Madre, se reunirá con madres e hijos ucranianos que se vieron obligados a huir debido a la guerra de Putin", agregó el comunicado, en alusión al presidente ruso Vladimir Putin. 

Casi 5,5 millones de ucranianos huyeron de su país desde la invasión rusa hace dos meses, según con el Alto Comisionado de la ONU para los Refigiados (ACNUR).

Al 29 de abril, poco más de 3 millones se fueron a Polonia, mientras que Rumania recibió a 817.000 y Eslovaquia a casi 372.000.

El presidente Joe Biden propuso un paquete de 33.000 millones de dólares para apoyar a Ucrania.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más