NTN24
Federico Gutiérrez

¿Quién era Federico Gutiérrez, el piloto cuya muerte a los 17 años conmocionó a México?

¿Quién era Federico Gutiérrez, el piloto cuya muerte a los 17 años conmocionó a México?
¿Quién era Federico Gutiérrez, el piloto cuya muerte a los 17 años conmocionó a México? (Telmex y Pexels)
El automovilista, que corría en la competencia Nascar México, falleció en un accidente de tránsito.

La muerte del joven piloto mexicano de 17 años Federico Gutiérrez en un accidente de tránsito conmociona a México por estos días. La tragedia acabó con la vida de quien era uno de los más prometedores corredores del automovilismo latinoamericano. 

La prensa mexicana ha establecido que la joven promesa viajaba junto a su hermano y también piloto, Máx Gutiérrez, cuando su auto chocó contra una camioneta. 

El auto, según se ha podido ver en algunas imágenes reveladas por medios locales como Milenio, quedó destruido e irreconocible.

VER TAMBIÉN: La Fórmula 1 destaca al hijo de Juan Pablo Montoya como una de las promesas del automovilismo

Pero, quién era el joven mexicano que seguía los pasos de su hermano y buscaba, quizás, la gloria de la que ha disfrutado su connacional Sergio Pérez, el más importante automovilista mexicano de la última década. 

La escudería Telmex, a la que pertenecía, menciona que con 13 años Gutiérrez corrió en la Copa Notiauto en donde obtuvo la primera posición en dos carreras y un cuarto sitio en la Catibe Cup. “Además fue coequipero de su hermano (Max Gutiérrez) en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo”.

Obtuvo, en 2020, nuevamente el primer lugar en la Copa Notiauto. “Debutó en Nascar México en la Mikel´s Trucks. En su primera calificación se colocó segundo y más adelante ganó la Pole Position. Finalizó la temporada en la quinta plaza, su mejor posición en carrera fue un segundo lugar en Puebla”, detalló la escudería.

Gutiérrez, entre tanto, en 2022 debutó en la Nascar Challenge luego que el año anterior fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.

Sus pistas favoritas, según comentaba, eran Daytona, Bristol y Puebla, en donde logró un podio en 2020.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más