NTN24
Titanic

¿Quién es el multimillonario que iba en el submarino que se perdió cuando exploraba los restos del Titanic?

El sumergible comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

El magnate británico Hamish Harding es una de las cinco personas a bordo de un submarino que desapareció cuando exploraba los restos del "Titanic".

Hamish, de 58 años, confirmó en su cuenta de Instagram que haría parte de la tripulación que exploraría los restos del famoso transatlántico en una zona remota del océano Atlántico.

o

El empresario, quien está acostumbrado a embarcarse en este tipo de aventuras en el espacio o en las profundidades de los océanos, cuenta con varios récords Guinness.

Hace un año, Hamish fue al espacio a bordo del cohete de Blue Origin para un vuelo de 10 minutos, en la quinta misión tripulada lanzada con éxito por la empresa de Jeff Bezos.

A mediados de 2019, formó parte de un equipo que realizó la vuelta al mundo en avión más rápida hasta entonces, pasando por los dos polos en 46 horas, 40 minutos y 22 segundos.

Acostumbrado a este tipo de experiencias, el presidente de la empresa de jets privados “Action Aviation” se embarcó en la Expedición OceanGate para su "Misión RMS TITANIC" como especialista de misión en el submarino que bajó a los restos del Titanic.

o

OceanGate Expeditions, la compañía que organizó la aventura, confirmó en un comunicado que su submarino era el que había desaparecido e indicó que estaban haciendo todo lo posible para traerlo de vuelta.

Por su parte, la Guardia Costera de EE. UU. indicó que la desaparición del sumergible ha provocado una operación de búsqueda y rescate para dar con el paradero de la misión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más