Reconocida celebridad estadounidense reveló que vive en el Reino Unido por culpa de Donald Trump

La actriz y presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres reveló que decidió radicarse en Reino Unidos el día después de que el republicano Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos para un segundo periodo no consecutivo.
Según unas declaraciones recogidas por la cadena BBC, se trata de la primera aparición pública de la también humorista desde que se mudó a territorio británico, las cuales profirió ante una multitud en Cheltenham, Gloucestershire.
DeGeneres conversó con el locutor Richard Bacon, quien le preguntó si eran ciertos los rumores de que se había mudado por culpa de Trump, a lo que ella respondió con un rotundo "Sí".
"Llegamos aquí el día antes de las elecciones y al despertarnos recibimos mensajes de amigos con emojis llorando. Me dije: ‘Ha ganado’. Y pensamos: ‘Nos quedamos aquí", señaló.
La celebridad estadounidense de 67 años había planeado inicialmente junto a su esposa, Portia de Rossi, pasar tres o cuatro meses al año en el Reino Unido y compraron lo que pensaron que sería "una casa a tiempo parcial", pero la realidad política de su país cambió su idea.
Por otro lado, la celebridad estadounidense dijo que la vida "es simplemente mejor" en el Reino Unido.
"Es absolutamente hermoso (...) Simplemente no estamos acostumbrados a ver esta belleza. Los pueblos, las ciudades y la arquitectura (...) Todo es encantador y es una forma de vida más sencilla (...) Está limpio. Aquí todo es mejor: el trato a los animales, la amabilidad de la gente. Me encanta estar aquí", dijo.
Las declaraciones de DeGeneres se conocen días después de que otra cómica de su generación, Rosie O’Donell, tuviera un encontronazo con Trump en las redes sociales tras irse a vivir a Irlanda por sus conflictos públicos.
El mandatario amenazó a O’Donell, también una cara visible de la comunidad LGBTI, con quitarle la ciudadanía. A través de su plataforma Truth Social, el mandatario republicano arremetió contra la celebridad de 63 años a quien acusó de ser “una amenaza para la humanidad”.
“Debido a que Rosie O’Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle la ciudadanía”, escribió Trump. “Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren. ¡Que Dios bendiga a Estados Unidos!”, dijo en ese entonces.
Es de mencionar que tras ganar Trump la presidencia de EE. UU. por segunda vez, O’Donell se mudó a Irlanda motivada por la elección del republicano, según dijo a la prensa de su país.
De acuerdo con la cadena CNN, O’Donnell llamó la atención del mandatario al publicar un video en TikTok en el que criticó la respuesta de la administración Trump a las inundaciones de Texas que dejaron decenas de muertos y desaparecidos.