NTN24
DDHH VENEZUELA

Régimen comienza a detener a productores que han botado alimentos por falta de gasolina

Sede del Ministerio Público en Venezuela. AVN
Saab aseveró que esta acción viola la Ley de Precios Justos, y representa un boicot al acceso de alimentos.

Varios videos se han hecho virales en los últimos días en Venezuela de agricultores y productores del campo arrojando alimentos al río ante la imposibilidad de trasladarlos por falta de combustible.

o

Para el régimen de Maduro esto constituye un delito, o al menos así se desprende de una publicación del Ministerio Público presentando en tribunales a uno de los protagonistas de un video.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este domingo que fue detenido Ysnet Antonio Rodríguez, en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, quien desechó su cosecha de zanahorias arrojándolas al caudal del río ante la imposibilidad de trasladarla a otros estados del país para venderla.

Saab aseveró que esta acción viola la Ley de Precios Justos, y representa un boicot al acceso de alimentos. Asimismo, indicó que el agricultor será presentado este lunes ante el tribunal competente.

La falta de combustible afecta a varios sectores de la economía del país, que desde hace al menos dos meses batalla para surtir sus tanques. Y es que la escasa gasolina que se está distribuyendo en Venezuela depende casi exclusivamente de lo que produce el complejo de refinación en Carabobo conocido como El Palito.

Mientras tanto, la escena común a lo largo y ancho de todo el país es de largas colas de vehículos particulares, pesados y motorizados en las pocas estaciones que están abiertas para surtir de combustible y poder movilizarse.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más