NTN24
Diosdado Cabello

Así minimizó Diosdado Cabello la grave escasez de gasolina en Venezuela

Diosdado Cabello / FOTO: AVN
Cabello desestimó los reportes de ciudadanos que aseguran tardan hasta dos días de cola para surtir de combustible en las diferentes regiones del país, salvo la capital.

Preguntado en una rueda de prensa del Psuv sobre el problema de la gasolina en los últimos días, Diosdado Cabello, apeló al típico argumento de nerviosismo inducido en redes, aunque segundos después admitió que este tipo de fallas seguirán.

o

"La gasolina es un elemento que seguramente van a querer usar de manera constante para generar crisis", respondió Diosdado Cabello.

"Tú dices: no hay gasolina y así la gente tenga tres cuartos de tanque se va a echar el cuarto de gasolina que le falta", cuestionó el llamado número dos del chavismo, en momentos en que se reportan hasta dos días de cola en las regiones para surtir de combustible, una situación muy diferente solo en Caracas, donde el abastecimiento puede considerarse normal.

Pero, para Cabello los ciudadanos responden de inmediato a los mensajes negativos en redes sociales.

"Desde hace varios días eso ha venido ocurriendo en las redes, pero también desde hace varios días Pdvsa ha tomado como norma informar, aquí estamos, informando, diciendo la normalidad", insistía.

Segundos después admite: "Nadie ha dicho que no va a haber cola. Nosotros tenemos una realidad a nivel de combustible, en la que seguimos dependiendo de un repuesto, de un mantenimiento, que hay que detener y que cuando detienen puede bajar el combustible, pero eso es parte de la dinámica diaria ".

"Pero este momento no hay de qué preocuparse. La gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible teniendo combustible en su carro, eso seguramente lo van a seguir utilizando en algunos casos", apuntó.

Salvo en Caracas y el área metropolitana, las fallas en el suministro de combustible han sido reportadas por redes sociales, soportadas con videos que demuestran kilómetros y kilómetros de cola de vehículos particulares, motos, vehículos pesados, para poder llenar el tanque de gasolina.

Las personas lamentan que esta situación se presente porque afecta la productividad severamente e influye en los precios de todos los productos en el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más