NTN24
Julio Borges

Régimen va tras Julio Borges por caso de magnicidio con drone

Por el mismo caso, este jueves fue sentenciado el exdiputado Juan Requesens a 8 años de prisión

El presidente del Parlamento del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, solicitó al gobierno de Colombia que extradite al dirigente político Julio Borges debido a que el chavismo lo acusa de ser el autor intelectual del atentado frustrado con drones contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

VEA TAMBIÉN: Fiscal del régimen emite orden de aprehensión contra Carla Angola

Por el mismo caso, este jueves fue sentenciado el exdiputado Juan Requesens a 8 años de prisión, mientras otros 16 venezolanos recibieron condenas de entre 20 y 30 años de cárcel. 

“Tenemos que exigir que se cumpla con los derechos internacionales y sean entregados los que están vinculados a este hecho. Exigir que se respete el derecho internacional y se entregue al autor intelectual del magnicidio: Julio Borges, deben entregar a Julio Borges que es el jefe intelectual de este magnicidio en grado de frustración. La justicia tarda pero llega”, expresó Rodríguez. 

Cabe destacar que el régimen venezolano no ha tenido buenas relaciones con el gobierno de Iván Duque, a quien incluso han señalado de conspirar y desestabilizar Venezuela, así como de patrocinar el magnicidio. No obstante, este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia, quien tiene una ideología de izquierda. 

Finalmente, Rodríguez también reiteró sus acusaciones contra Estados Unidos, por supuestamente participar en ese ataque.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más