NTN24
Sismo

Registran sismo de magnitud 5.0 en Oaxaca, México

Ejercito mexicano vigila la localidad Crucecita, Oaxaca - Foto de referencia: EFE
Ejercito mexicano vigila la localidad Crucecita, Oaxaca - Foto de referencia: EFE
Según las autoridades, el temblor ocurrió a las 8:40 a.m. (hora local) con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Este jueves, el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó que un sismo de magnitud 5.0 se registró en el estado de Oaxaca.

o

A través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) el SNN confirmó que el sismo ocurrió a las 8:40 a.m. (hora local) con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Asimismo, la entidad emitió una circular en la que precisa que el sismo no ameritó la activación de las alertas, ya que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo al respecto: “aplicaciones de smartphone habían alertado a los usuario sobre el sismo, las alertas en la CDMX no habían sonado debido a la baja magnitud”.

o

“Vale recalcar a quienes nos escuchan en estos momentos que la aceleración en la Ciudad de México fue mínima”, comentó el funcionario.

El temblor sucedió al tiempo en que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador conducía una conferencia desde Palacio Nacional.

Por consiguiente, el ejecutivo interrumpió su ponencia y preguntó a su equipo de seguridad si era pertinente salir del lugar. Sin embargo, minutos después retomó su discurso.

México está ubicado en una zona de alta sismicidad. Según expertos, en dicho territorio interactúan cinco placas tectónicas.

o

Entre ellas, la de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más