NTN24
Funeral de la Reina Isabel II

Representantes latinoamericanos hicieron presencia en el funeral de Isabel II

Funerlal Reina Isabel
Funerlal Reina Isabel - Foto: AFP
Los países latinoamericanos enviaron a sus representantes al funeral que tuvo lugar en la Abadía de Westminster.

Aunque solo asistió un mandatario, algunos países latinoamericanos hicieron presencia en el funeral de Estado en memoria de la reina Isabel II que se llevó a cabo este lunes.

Si bien para los sistemas presidencialistas, que prevalecen en la mayoría de países de América Latina, la monarquía parece un tanto extraña, varios de sus representantes viajaron hasta Londres para presenciar el funeral de la reina Isabel II

Uno de los pocos mandatarios que se hizo presente fue Jair Bolsonaro, quien arribó a la capital inglesa el sábado pasado junto a su esposa Michelle Bolsonaro. Incluso el jefe de estado brasilero hizo presencia en el Westminster Hall para visitar el féretro de la monarca.  

VEA TAMBIÉN: La foto inédita de Isabel II tomada días antes de su fallecimiento

Por su parte, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien fue cuestionado por publicar minutos antes del funeral una selfie con su esposa en la Abadía de Westminster. 

En representación del Gobierno de Colombia asistieron el canciller Álvaro Leyva y la primera dama de la nación Verónica Alcocer, quienes arribaron este domingo a Londres en representación del presidente Gustavo Petro. 

VEA TAMBIÉN: ¿En dónde será enterrada la reina Isabel II?

Argentina envió al embajador en Reino Unido, Javier Figueroa, junto a su esposa Alessandra Viggiano Marra. Además, ambos hicieron presencia en el Westminster Hall durante el fin de semana. 

"En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II", señaló el embajador en un comunicado.

Por Chile asistió la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, al igual que por Uruguay asistió el canciller Francisco Bustillo
Cabe resaltar que Venezuela no fue invitado por la realeza británica al funeral de Estado de Isabel II, mientras a Nicaragua se le extendió la invitación solo a los embajadores, pero no a Daniel Ortega

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más