NTN24
Patrulla Fronteriza

Rescatan bebé de dos meses que había sido abandonado en la frontera sur de Estados Unidos

El menor fue encontrado cerca de la ciudad de La Grulla junto con una maleta que contenía varios pañales.

Agentes de la Patrulla Fronteriza confirmaron el hallazgo de un bebé de dos meses que había sido abandonado en la frontera sur de Estados Unidos.

De acuerdo con la jefa de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, el bebé fue encontrado con vida y se le proporcionó atención médica de manera inmediata.

Junto con el menor fue encontrada una maleta que contenía una fórmula para bebés y varios pañales.

"Agentes del Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande encuentran a un niño de 2 meses abandonado en la frontera. Este es un escalofriante recordatorio de cómo los niños son explotados por los traficantes de personas y organizaciones criminales todos los días", advirtió la funcionaria.

o

Este hallazgo representa una situación recurrente en la frontera ya que el pasado 15 de septiembre, dos hermanos, una niña de dos años de edad y un bebé de tres meses, fueron abandonados en río fronterizo entre Estados Unidos y México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a los infantes en Río Grande, cerca de Eagle Texas, y los trasladaron a la estación de Uvalde para su procesamiento, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los pequeños fueron rescatados el mediodía del 14 de septiembre cuando los funcionarios realizaban operaciones de embarcación.

La niña vestía una franela amarilla y un pantalón rosado mientras que el recién nacido se encontraba en un portabebés. Los agentes se percataron que en el lugar había una nota que detallaba que los hermanos provenían de Honduras.

Cabe señalar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene bajo su custodia 587 menores no acompañados, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más