NTN24
Barack Obama

'Rifirrafe' entre Trump y Obama: el expresidente demócrata calificó las acusaciones del mandatario como "ridículas"

El expresidente no demoró en responder y calificó de "ridícula" la afirmación de Trump, que lo acusa de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.

Crece la tensión entre el expresidente estadounidense, Barack Obama, y el actual mandatario de la unión americana, Donald Trump.

El martes, el presidente Trump publicó un controversial video creado con inteligencia artificial en el que aparece junto al expresidente demócrata.

Lo que llamó la atención del clip es que en él, el exmandatario aparece siendo arrestado por agentes del FBI en pleno Despacho Oval de la Casa Blanca y posteriormente sentado en lo que parece ser una cárcel, con vestimenta de centro penitenciario y rostro triste.

o

El video surgió como una respuesta a las declaraciones de la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, quien aseguró que posee evidencia concluyente de que Hillary Clinton y Barack Obama estuvieron implicados en una supuesta conspiración contra Donald Trump durante las elecciones de 2016.

"La información que publicamos hoy demuestra claramente que en 2016 hubo una conspiración traicionera perpetrada por funcionarios al más alto nivel de nuestro Gobierno. Su objetivo era subvertir la voluntad del pueblo estadounidense y perpetrar lo que, en esencia, fue un golpe de Estado que duró años", dijo.

Posterior a esto, Trump se refirió a Obama desde la Oficina Oval y dijo que “él es culpable, no es una pregunta (…) Démosle tiempo. Está ahí, él es culpable”.

Y agregó: “esto fue una traición. Esto fue… cada palabra que puedas pensar. Trataron de robar la elección (...) Trataron de ofuscar la elección. Hicieron cosas que nadie ha imaginado. Incluso en otros países”, sentenció.

o

El expresidente no demoró en responder y calificó de "ridícula" la afirmación de Trump, que lo acusa de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.

"Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención", dijo en un comunicado el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush.

Su nota apuntó que, aunque "por respeto a la oficina de la Presidencia", su gabinete "no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que fluyen de esta Casa Blanca, estas alegaciones son lo suficientemente indignantes como para merecer una".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más