NTN24
Rusia

Rusia cerró la oficina del medio alemán DW en Moscú

Deutsche Welle (DW)
Foto: Cortesía
El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, aseguró que esta decisión reforzará la voluntad del medio en continuar informando sobre Rusia

El Gobierno de Rusia anunció este jueves el cierre de la oficia del medio alemán Deutsche Welle (DW) en Moscú y retiró las acreditaciones de sus trabajadores en el país.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó que "pondría fin al satélite y otras transmisiones de Deutsche Wllw en territorio ruso".

Anteriormente, Rusia recibió críticas ante la prohibición emitida por un regulador alemán de radiodifusión aplicó sobre la programación en alemán del medio estatal ruso RT, asegurando que es "un ataque a la libertad de expresión".

Por su parte, el director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, aseguró que esta decisión reforzará la voluntad del medio en continuar informando sobre los sucesos en Rusia.

DE INTERÉS: Rusia prometió "represalias" tras prohibición de cadena rusa RT en Alemania

"Esta es otra señal de que el Gobierno ruso no está interesado en la libertad de prensa y la libertad de opinión", dijo Limbourg en entrevista.

"Aunque tengamos que abandonar el país, intensificaremos nuestra labor informativa sobre el país", dijo. "No nos limitaremos a ignorar lo que ocurre en Rusia, sino que informaremos. Y haremos más y más".

Limbourg, dijo que dicha decisión no podía verse como "ajuste de cuentas" pues los periodistas rusos tienen permiso vigente para seguir ejerciendo en Alemania.

"Esperábamos algunas medidas por parte de Rusia, pero creo que se trata de una reacción totalmente exagerada por parte del gobierno ruso", agregó.

"Tomaremos medidas legales y trataremos de ver si estas medidas son legítimas, incluso desde los estándares rusos", dijo Limbourg.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más