NTN24
Alexéi Navalni

Se desconoce el paradero del cuerpo del opositor ruso Alexéi Navalni: "Déjeme ver a mi hijo"

La madre de Alexéi Navalni instó este martes al presidente Vladimir Putin a liberar el cuerpo de su hijo inmediatamente después de su muerte hace cinco días.

El paradero del cuerpo del opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue declarado muerto el pasado viernes por las autoridades penitenciarias de la cárcel del Ártico en la que permanecía privado de la libertad, es un misterio.

o

Lo último que se supo se conoció de parte de investigadores rusos que aseguraron que van a examinar el cuerpo de Navalni durante al menos 14 días.

“Los investigadores dijeron a los abogados y a la madre de Alexéi que no van a entregar el cuerpo y que en los próximos 14 días realizarán análisis químicos, un examen", declaró el lunes la portavoz del opositor, Kira Yarmish, por YouTube.

o

Para Yarmish el cuerpo de Navalni “está siendo ocultado para esconder las huellas del asesinato”. “Este 'análisis clínico' de 14 días es una burda mentira y una burla".

Ante la demora en la entrega Lyudmila, la madre de Alexéi Navalni, instó este martes al presidente Vladimir Putin a liberar el cuerpo de su hijo inmediatamente después de su muerte hace cinco días.

"Hago un llamamiento a usted, Vladímir Putin, la solución al problema depende sólo de usted. Déjeme finalmente ver a mi hijo. Exijo que el cuerpo de Alexéi sea liberado inmediatamente para poder enterrarlo de manera humana", dijo.

Navalni era el opositor más destacado en Rusia con sus denuncias de supuestos casos de corrupción bajo el gobierno de Putin.

Condenado por "extremismo", Navalni purgaba una pena de 19 años en una remota colonia penitenciaria del Ártico tras unos juicios que, según múltiples voces, obedecían a motivos políticos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más