NTN24
Incendio

Seis personas perdieron la vida tras choque de dos aviones antiguos en Dallas, Estados Unidos

El hecho se registró durante la conmemoración del Día de los Veteranos.

Este domingo se dio a conocer que seis personas murieron tras la colisión de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial, registrada el pasado sábado 12 de noviembre durante un evento aéreo desarrollado en el condado de Dallas, Texas.

VEA TAMBIÉN → Video | Dos aviones militares antiguos se estrellaron en un evento aéreo en Dallas

Según imágenes captadas por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FFA), el bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra impactaron en el aire.

VEA TAMBIÉN → Donald Trump presentó demanda contra el comité que investiga el asalto al Capitolio

A través de las redes sociales circulan diferentes videos en los que se puede observar el momento exacto en el que las aeronaves chocaron. El suceso ocurrió en el show aéreo Wings Over Dallas, en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas y tuvo lugar a la 1:25 pm (hora local) según reportaron las autoridades.

De acuerdo con la información ofrecida por LA FFA, los antiguos aviones fueron operados durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la agencia gubernamental sostuvo que el bombardero fue el que chocó con el caza mientras realizaba un giro.

“Fue luego de una maniobra que la parte delantera del B-17 colapsó (...) al momento de impactar contra el suelo sus alas se prendieron en llamas, lo que generó una gran nube negra que alertó a todos los presentes”, precisó la instancia.

DE INTERÉS: EE.UU., Japón y Corea del Sur “responderán a una eventual prueba nuclear" efectuada por Corea del Norte

En el lugar de los hechos, múltiples unidades correspondientes a la Brigada de Bomberos del condado de Dallas apagaron el incendio. Posteriormente, el bloque de rescate sacó de los aviones a las víctimas del aparatoso siniestro.

Cabe añadir que el choque de los aviones militares antiguos se registró durante la conmemoración del Día de los Veteranos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más