NTN24
Viajes

Suspenden la venta de asientos en salidas de emergencia tras incidente con pasajero que abrió la puerta en pleno vuelo

Avión de Asiana Airlines en el Aeropuerto Internacional de Daegu (AFP)
Avión de Asiana Airlines en el Aeropuerto Internacional de Daegu (AFP)
La aerolínea involucrada en el incidente tomó la decisión como “una precaución de seguridad”.

La compañía aérea Asiana Airlines informó que suspendió la venta de algunos asientos de salida de emergencia de aviones A321-200, luego del incidente con un pasajero que abrió la puerta en pleno vuelo.

Según un comunicado emitido por la compañía, "esta medida es una precaución de seguridad y se aplica incluso si el vuelo está completo".

o

En consecuencia, la aerolínea surcoreana no venderá el asiento 26A de 11 aviones A321-200, que operan con 174 plazas, y la del asiento 31A de tres aviones A321-200, que operan con 195 plazas.

Esta determinación surge luego del incidente que vivió la compañía hace pocos días, cuando un hombre abrió la puerta de emergencia de uno de sus aviones en pleno vuelo.

La aeronave transportaba a casi 200 pasajeros al llegar el viernes a la pista del Aeropuerto Internacional de Daegu, a 240 km al sur de Seúl, en un vuelo local.

o

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, el hombre de unos 30 años, abrió la puerta de salida. Tras ser interrogado por la policía de Daegu, el pasajero explicó que estaba "bajo estrés después de perder su empleo recientemente".

"Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina", dijo a un detective policial de Daegu. "Quería salir rápidamente".

El percance, que por fortuna no pasó a mayores, sí dejó afectaciones en varios pasajeros, quienes fueron trasladados al hospital luego de sufrir dificultades respiratorias, según indicó el ministerio de Transporte.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más