NTN24
Avión

Pánico en el aire: un hombre abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Según las autoridades, "el pasajero que ejecutó la acción fue detenido y está siendo interrogado".

Los pasajeros y la tripulación de un avión que estaba a punto de aterrizar en Corea del Sur lidiaron con el pánico por unos minutos cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia, provocando que algunas personas sufrieran dificultades respiratorias.

La situación se registró en un Airbus A321-200 de la empresa Asiana Airlines cuando faltaban apenas 200 metros para que la aeronave aterrizara en el aeropuerto internacional de Daegu, situado a 240 kilómetros al sureste de Seúl (capital de Corea del Sur).

o

De acuerdo con información ofrecida por los funcionarios de la aerolínea, “el pasajero puso en peligro a las 200 personas a bordo al abrir la puerta de emergencia manualmente tocando la palanca”.

“Cuando faltaban apenas 656 pies (200 metros) para que el avión tocase la pista de aterrizaje, un pasajero abrió la puerta manualmente, lo que provocó una brutal corriente de aire dentro del aparato, por ello, nueve personas necesitaron de inmediato atención médica”, explicó la directiva de la aerolínea en un breve comunicado.

o

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, por su parte, compartió un clip que muestra cómo la corriente de aire atraviesa la puerta abierta y golpea los respaldos de los asientos mientras los pasajeros gritan desesperados.

Asimismo, en las imágenes difundidas por el medio de comunicación del país asiático se puede observar a dos pasajeros, que llevaban puesto el cinturón de seguridad, hacer gestos de dolor mientras el aire circula fuertemente dentro de la aeronave.

Afortunadamente el avión aterrizó y de las 200 personas, solo 9 fueron trasladadas a un hospital cercano al aeropuerto.

o

“No hubo heridos ni daños importantes. El pasajero ha sido detenido por la Policía y está siendo interrogado para averiguar por qué abrió la puerta, sostuvo un funcionario de Asiana Airlines.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más