NTN24
Moscú

Ataque armado en una sala de conciertos deja al menos 93 muertos en Moscú

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa, según confirmaron varios medios internacionales.

Al menos 93 personas murieron este viernes en medio de un tiroteo perpetrado por hombres armados que entraron a una sala de conciertos de Moscú.

"Por el momento se ha establecido que murieron 93 personas. Se espera que el balance de fallecidos aumente", dijo el Comité de Investigación ruso.

Además, más de 100 personas sufrieron heridas en medio del ataque, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa, según confirmaron varios medios internacionales.

"Se está procediendo a la evacuación de las personas presentes en el lugar”, indicaron los servicios de emergencia a la agencia pública TASS.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, fue el primero en informar sobre la dimensión del ataque.

"Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declaró el alcalde.

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, afirmó que "reza por la paz de las almas de los difuntos", señaló su portavoz.

o

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a la gente, que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik, huir del lugar mientras otros pedían ayuda.

Según un reportero de la agencia Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos y abrieron fuego antes de lanzar "una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio".

"Las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos" y muchos lograron "salir a rastras", señaló.

A continuación, "empezaron a salir a rastras" de la sala y muchos lo lograron, agregó el periodista.

Los servicios de rescate, citados por la agencia Interfax, dieron parte de un "grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas", que "abrieron fuego contra los agentes de seguridad en la entrada de la sala de conciertos" y antes de "empezar a disparar contra el público".

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, los bomberos lograron evacuar a un centenar de personas que se encontraban en el sótano del lugar.

También hay operaciones en curso para "salvar a personas que se encuentran en el techo del edificio", detalló.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas del sótano de la sala de conciertos, mencionaron los servicios de emergencia mientras intentaban llegar a otras personas refugiadas en el techo.

"Los bomberos evacuaron a unas 100 personas del sótano. Se está trabajando para salvar a las personas del techo del edificio con equipos de elevación", escribió en Telegram el Ministerio de Emergencias de la región de Moscú.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más