NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Nieve

Tormenta invernal amenaza a más de 40 millones de personas en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que al menos tres tormentas de nieve llegarán a 15 estados desde Texas hasta Virginia Occidental.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este martes a más de 40 millones de estadounidenses debido a una serie de tormentas que están azotando al país. 

De acuerdo con la entidad, al menos tres tormentas de nieve llegarán a 15 estados desde Texas hasta Virginia Occidental, y se prevé que dure hasta este jueves 2 de febrero.

“Además de las condiciones de viaje potencialmente peligrosas, esta cantidad de hielo provocará daños en los árboles y cortes de energía en las regiones más afectadas”, advirtió el Servicio.

VEA TAMBIÉN → Estados Unidos pondría fin a emergencia por Covid-19 el próximo 11 de mayo

Entre los estados más afectados por las fuertes tormentas invernales se encuentran Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee donde hay una gran acumulación de hielo.

“El aire frío descenderá lo suficientemente hacia el sur como para establecer una zona de batalla climática durante gran parte de la semana. La línea divisoria entre el aire frío del norte y el aire cálido del sur establecerá una ruta de tormenta activa por donde se moverán múltiples tormentas”, señaló el meteorólogo Alex Sosnowski en Twitter.

VEA TAMBIÉN → George Santos renunció a los comités del Congreso de Estados Unidos

Según el Departamento de Bomberos de Austin, dos personas murieron este martes por un choque múltiple entre 10 automóviles y otros dos policías resultaron gravemente heridos en medio de los rescates.

El temporal también ha llevado a cerrar varias escuelas y universidades en Texas y se han cancelado más de 1.700 vuelos a nivel nacional. 

"Insto a los habitantes de Arkansas que están experimentando el tiempo invernal a evitar viajar si es posible y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales", mencionó, a su turno, la gobernadora Sarah Huckabee Sanders.


Programas


Ver más