NTN24
Nueva York

Un menor muerto y otro herido por peligroso reto de "surfear" en el Metro de Nueva York

El hecho ocurrió en la estación Bushwick-Aberdeen en Brooklyn, en donde la Policía atendió el llamado por el incidente cerca de las 2 p.m. del jueves.

Un menor de 14 años murió y otro resultó gravemente herido al caer en las vías del Metro de Nueva York cuando cumplían, al parecer, con un reto viral.

El hecho ocurrió en la estación Bushwick-Aberdeen en Brooklyn, en donde la Policía atendió el llamado de un incidente cerca de las 2 p.m. del jueves.

o

“Ambos sufrieron traumas graves en sus cuerpos y, trágicamente, uno fue declarado muerto en la escena”, dijo el jefe de tránsito de NYPD, Michael Kemper.

El alcalde de la ‘Gran Manzana’, Eric Adams, culpó a las redes sociales y pidió generar consciencia para evitar más accidentes producto del “surf” en el Metro, que consiste en saltar entre vagones al estilo del videojuego ‘Subway Surfers’.

“El surf en el metro mata. Necesitamos que nuestras compañías de redes sociales se unan a nosotros para detener esta práctica mortal”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Adams lamentó la pérdida de los jóvenes: “una familia tendrá un asiento vacío en la mesa esta noche. Otro joven nunca será el mismo”.

Según medios locales, los menores habrían subido al techo de uno de los vehículos del tren L en Broadway Junction en East New York.

o

“Fue cuando el tren entró en el túnel que creemos que hicieron contacto y los derribaron de la parte superior del tren”, dijo Kemper.

“Este incidente es trágico en muchos niveles”, añadió el jefe de la Policía, quien pidió “a cualquiera que esté pensando en navegar en el metro, que no lo haga”.

Esta nueva tragedia se suma a otros casos de jóvenes que arriesgan sus vidas para llevar a cabo retos de redes sociales y ganar algunos ‘likes’ con sus videos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más