NTN24
Crisis hospitalaria en Venezuela

Una joven de 16 años murió en el Hospital JM de los Ríos a la espera de un trasplante

JM de los Ríos / Cortesía
Hospital JM de los Ríos
Se calcula que al menos 80 niños y adolescentes han perdido la vida a la espera de un trasplante.

Una adolescente de 16 años de edad se suma a la lamentable lista de niños y jóvenes fallecidos en Venezuela a la espera de un trasplante. Se calcula que al menos 80 han perdido la vida en los últimos cuatro años.

o

La ONG Prepara Familia, reportó este miércoles el fallecimiento de María Victoria, quien permanecía hospitalizada en el Hospital JM de los Ríos en Caracas, en la unidad de nefrología.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de María Victoria, un abrazo solidario para sus padres, para su hermana y toda su familia. #ReactivenLosTrasplantes", reza la nota de duelo.

Según datos suministrados por Provea, Venezuela cumple 6 años sin servicio de trasplantes, además el Estado no medicamentos antirrechazo o inmunosupresores.

Aunque el régimen de Nicolás Maduro dio una esperanza en noviembre del 2021, cuando anunciaron que reactivarían el proceso de trasplantes de médula en el Hospital Domingo Luciani y en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Desde 2022 las operaciones se realizan de vivo a vivo, pero aún no se ha reactivado el trasplante de cadáver a vivo porque no hay inmunosupresores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más