NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Migrantes venezolanos

Venezolanos con Permiso de Protección Temporal podrán abrir una cuenta de ahorros en Colombia

Migrantes venezolanos
Migrantes venezolanos -Foto: EFE
Muchos de los venezolanos que han ingresado a Colombia en los últimos años han tenido dificultades para bancarizarse.

El programa para la atención de personas venezolanas en Colombia, Ruta Araguaney, anunció un convenio con una entidad bancaria que les permitirá a los migrantes abrir una cuenta de ahorros. 

Muchos de los venezolanos que han ingresado a Colombia en los últimos años han tenido grandes dificultades para bancarizarse por no contar con una residencia permanente, sino solamente con permisos temporales. 

Esas limitaciones les han hecho imposible contar con una cuenta de ahorros y acceder a créditos bancarios.

VEA TAMBIÉN: Otro temblor sacude Colombia: esta vez la zona de frontera con Venezuela

Por esa razón, el programa Ruta Araguaney anunció un convenio con la plataforma Obsidiam para que los migrantes con Permiso de Protección Temporal en Colombia puedan ingresar al sistema financiero colombiano.  

Eduardo Battistini, quien dirige el programa, confirmó en una nora de prensa que este banco tiene presencia en 17 ciudades de Colombia y explicó que, en los próximos días, a través de sus redes sociales, dará a conocer el proceso que deberán cumplir los venezolanos para tener su cuenta de ahorro en solo minutos. 

VEA TAMBIÉN: Inflación anual en Colombia se ubicó en 12,53%, la más alta en 23 años

Cabe recordar que, tras el proceso de regularización de venezolanos anunciado por el Gobierno de Iván Duque, quedó a discreción de cada entidad aceptar el PPT como un documento válido para la apertura de cuentas de los migrantes, motivo por el cual muchos aún no han podido bancarizarse. 


Programas


Ver más