NTN24
Tregua

"Ver a Hamás disparar cohetes fue decepcionante": familiar de rehenes israelíes tras el fin del cese al fuego

Abbey Onn habló con el programa Cuestión de Poder de NTN24 y compartió su visión sobre el fin de la tregua y la reanudación de las hostilidades en la Franja de Gaza en las últimas horas.

Israel reanuda los ataques contra Hamás en la Franja de Gaza. Esto, después de que Tel Aviv acusara a la organización terrorista de romper el cese al fuego que duró siete días.

Al menos 200 objetivos del grupo terrorista, según Israel, han sido alcanzados en las últimas horas. Hamás asegura que los bombardeos han provocado la muerte de, al menos, un centenar de palestinos y decenas de heridos.

Estados Unidos, Catar y Naciones Unidas, entre otros, han lamentado el fin del cese al fuego y piden a ambas partes volver a abrir canales para evitar agravar lo que han llamado como una “catástrofe humanitaria”.

Los bombardeos también han aumentado la preocupación entre familiares de secuestrados y activistas.

o

Temen que la suerte de los todavía privados de libertad pueda estar en riesgo. Según el gobierno israelí, al menos 137 personas continúan secuestradas o en paradero desconocido.

Esta semana, en un comunicado, Hamás reveló que, al menos tres secuestrados murieron en los últimos días como consecuencia de los bombardeos israelíes; una información que no ha sido confirmada oficialmente ni verificada de manera independiente.

Con el fin del cese al fuego, ¿cómo ven las familias de los todavía secuestrados el reinicio de las hostilidades?

Abbey Onn es una ciudadana americana-israelí que el pasado 7 de octubre, en el ataque terrorista, sufrió el asesinato de dos de sus familiares: su prima Carmela Dan -de 80 años- y una nieta de esta, Noya Dan, de apenas 12.

Otros tres familiares fueron secuestrados: sus primos Erez y Sarhar Kalderon, de 11 y 16 años, que fueron liberados esta semana, y Ofer Kalderon, el padre de los menores quien todavía está en manos de Hamás.

Abbey Onn habló con el programa Cuestión de Poder de NTN24 y compartió su visión sobre el fin de la tregua y la reanudación de las hostilidades en la Franja de Gaza en las últimas horas.

“Estoy decepcionada, tengo miedo. Casi en dos semanas no hemos visto lanzar cohetes contra Israel y hemos visto rehenes liberados todas las noches. Eso era un impulso necesario de optimismo después de seis o siete semanas de cohetes y de un brutal ataque”, indicó Onn.

Para Abbey, en ese sentido, ver a Hamás disparar cohetes y no compartiendo la lista de rehenes que suponía que debían “es decepcionante”.


Programas


Ver más