NTN24
Deslizamiento de tierra

Video: así fue el derrumbe en importante proyecto vial de Colombia

Cientos de metros cúbicos de tierra y concreto cayeron sobre la vía que aún se encuentra sin operación.

Un deslizamiento de grandes proporciones se registró en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, luego de que una obra del proyecto vial “Pacífico 1” se desplomara pese a los bloques de seguridad construidos en la montaña. 

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de marzo en horas de la tarde a la altura del sector Sinifaná, entre los municipios de Venecia y Titiribí. 

Según los testimonios de algunos trabajadores de la obra, un pequeño ruido en la montaña los alertó de lo que pasaría posteriormente. 

VEA TAMBIÉN: Crítica situación de orden público se registra en el Bajo Cauca colombiano por cuenta de paro minero

Los videos, que fueron difundidos en redes sociales, muestran la magnitud de los hechos y el momento exacto en que cientos de metros cúbicos de tierra y concreto caen sobre la vía que aún se encuentra sin operación. 

Covipacífico, concesión vial a cargo del proyecto, indicó que tras los hechos no se tienen previstos cierres en la zona. 

Sin embargo, advirtió que “de ser necesario habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios”.  

VEA TAMBIÉN:Vuelve a temblar en Colombia: dos sismos se registraron en la madrugada del sábado

Respecto a la obra, “Pacífico 1” es uno de los proyectos de infraestructura vial que impulsa el Gobierno Nacional.

La intervención "comprende la construcción de 32.2 km de vía nueva, más 18 km de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50.2 km de vía concesionada". 

Según detalla Covipacífico, junto con los proyectos Conexión Pacífico 2 y 3, las obras hacen parte de las denominadas Autopistas de Cuarta Generación (4G), que través de una interconexión facilitarán la comunicación con el eje cafetero y el Pacífico colombiano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más