NTN24
Colombia

Vuelve a temblar en Colombia: dos sismos se registraron en la madrugada del sábado

Vuelve a temblar en Colombia: dos sismos se registraron en la madrugada del sábado
Los Santos, epicentro del primer sismo del sábado en Colombia. (Foto: Servicio Geológico Colombiano)
El Servicio Geológico Colombiano registró dos eventos sísmicos, a las 12:12 a.m. y a las 3:51 a.m., con magnitudes de 3,9 y 3,5 respectivamente.

El Servicio Geológico Colombiano informó que durante la madrugada de este sábado 11 de marzo volvió a temblar en el país luego del fuerte sismo de 5,9 de magnitud que despertó a millones de personas el pasado viernes.

La entidad registró dos eventos sísmicos, a las 12:12 a.m. y a las 3:51 a.m. El primero se detectó en el municipio de Los Santos en el departamento de Santander. Tuvo una magnitud de 3,9 y se presentó a una profundidad de 152 kilómetros.

El segundo sismo, entre tanto, aunque fue más leve también fue más superficial. El epicentro del evento se detectó en el municipio de Pailitas en el departamento del Cesar. Su magnitud fue de 3,5 y tuvo una profundidad de 108 kilómetros.

Los dos movimientos se presentaron luego de que millones de colombianos tuvieran un gran susto tras el fuerte sismo de magnitud 5,9 que sacudió a su país en la madrugada del viernes.

El temblor, que tuvo como epicentro también al municipio de Los Santos, ocurrió a las 04:18 (hora local) y tuvo una profundidad de 151 kilómetros.

VER TAMBIÉN: Fuerte temblor de magnitud 5.9 sacudió a Colombia

El fuerte movimiento despertó a los pobladores de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otros municipios tanto cercanos a Santander como del centro del país.

En redes sociales se compartieron cientos de videos en los que se evidencia el pánico que generó el sismo.

A pesar del fuerte movimiento, cuerpos de Bomberos de las diferentes ciudades en las que se sintió el sismo no reportaron daños o heridos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más