NTN24
Video

Video: Captan impactante momento en el que una gigante nube negra dejó a oscuras a Estambul

Nube negra que cubrió a Estambul | Foto video Twitter: @AlertaMundial2
Nube negra que cubrió a Estambul | Foto video Twitter: @AlertaMundial2
La nube que cubrió a Estambul dejándola a oscuras era de aproximadamente siete y 10 kilómetros.

En redes sociales ha circulado impactantes imágenes del momento justo en el que una gigante nube negra dejó a oscuras a la ciudad de Estambul, en Turquía, durante varios minutos y lo que generó pánico y confusión entre los habitantes e internautas.

En las imágenes que han estado volviéndose tendencia en redes sociales se puede ver cómo la gigantesca nube empieza a cubrir a toda la ciudad de Estambul haciendo que quede como si estuviera de noche, impidiendo el paso de cualquier rayo de luz del sol durante cinco minutos.

La nube que cubrió a Estambul dejándola a oscuras era de aproximadamente siete y 10 kilómetros y tras su paso durante los cinco minutos, que para muchos parecieron eternos, la nube se alejó dejando entrar de nuevo la luz del sol.

¿Cómo se podría explicar este inusual fenómeno que dejó a oscuras a la ciudad de Estambul?

Los meteorólogos se encargaron de disipar todas las dudas y miedos que puedan tener las personas tras este inusual fenómeno.

De acuerdo con el medio ACN, los meteorólogos ya dieron explicación de lo que es realmente la gigante nube negra que pasó por Estambul y en realidad se trataría de una nube que se conoce como ‘Cumulonimbis o cumulonimbos’.

La Organización Meteorológica Mundial (WHO, por sus siglas en inglés) define a la nube cumulonimbis como una de las nubes más amenazantes, densas y poderosas que hay en la atmosfera.

Estas nubes se forman cuando el Sol calienta la superficie de la Tierra, consiguiendo que a su vez se caliente el aire que este más cercano al suelo. Además, otro factor para el nacimiento de este tipo de nubes es que se encuentra cargada de mucha agua lo que le daría ese color negro.

De hecho, al estar tan cargada de agua se puede volver más densa y por ello es por lo que impide el paso de la luz solar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más