NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Dina Boluarte

Video | Policía entró a la Universidad de San Marcos en Lima, Perú

Los efectivos policiales ingresaron al claustro universitario para desalojar a los protestantes que se encontraban en el lugar desde hace varios días.

Las protestas sociales en Perú contra la presidenta Dina Boluarte no paran y cada vez más siguen aumentando los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes

Este sábado, unidades de la Policía Nacional de Perú (PNP) entraron  a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima para desalojar a los protestantes que se encontraban en el campus desde hace varios días. 

En videos compartidos en las redes sociales, se observa a una gran cantidad de uniformados haciendo presencia en el lugar para retomar el control del claustro universitario.

VEA TAMBIÉN → Manifestantes intentaron tomarse varios aeropuertos en medio de las protestas en Perú

"Ante la flagrancia de las personas que habrían tomado las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, efectivos policiales ingresaron para poder desalojarlos de dicha entidad", confirmó a través de Twitter la PNP.

Asimismo, se ve cómo un vehículo blindado tuvo que ser usado para derribar una de las rejas que lleva al campus universitario y emprender el operativo de desalojo contra los manifestantes. 

VEA TAMBIÉN → Perú vivió una violenta jornada de protestas en medio de la denominada 'toma de Lima'

Cabe destacar que las instalaciones de la universidad fueron asediadas el pasado 18 de enero por un grupo de estudiantes con el fin de alojar a los manifestantes, quienes llegaron a la capital peruana desde distintas regiones del país para participar en la denominada 'Toma de Lima'.

La toma se desarrolló durante gran parte del día de manera pacífica. Sin embargo, con el pasar de las horas, se registraron varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la liberación del destituido Pedro Castillo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más