NTN24
Fútbol italiano

Así despidió oficialmente Juventus a Juan Guillermo Cuadrado: "Gracias por todo. Panita"

Juan Guillermo Cuadrado. (EFE)
Juan Guillermo Cuadrado. (EFE)
Juventus, mediante una nota de prensa, recordó que Cuadrado marcó 26 goles e hizo 59 asistencias en sus ocho años en el club.

El club italiano Juventus de Turín confirmó, oficialmente, este viernes 30 de junio la salida del equipo del centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien llegó al club ocho atrás, a mediados de 2015.

“Ha sido un viaje extraordinario. Gracias por todo, Panita”, escribió Juventus en su cuenta oficial de Twitter.

El club, mediante una nota de prensa, recordó que Cuadrado saltó 314 veces al campo “para luchar por nuestros colores”. Indicó que el colombiano ganó, junto al equipo, 11 trofeos y marcó 26 goles.

o

“26 veces se alegró, con su inconfundible baile, tras marcar con nuestra camiseta. 59 veces asistió a sus compañeros para que pudieran compartir la alegría de marcar”, destacó el club en su emotiva despedida.

Juventus describió las ocho temporadas de Cuadrado en su club como “inolvidables”. “Año tras año, Panita fue una de las certezas, sin importar la posición, la disposición táctica o el número de camiseta que llevaba en la espalda”.

“Ocho años llenos de alegría, sonrisas, bromas y entusiasmo.

Juan se ganó a la hinchada de una manera única y especial, convirtiéndose en un referente dentro y fuera del campo”, destacó el club.

El equipo también se refirió a la forma de jugar del colombiano y mencionó que pasaron “ocho años de regates vertiginosos, de carreras locas que daban la vuelta a partidos, a veces incluso a temporadas”. “Aquel gol en el Derby della Mole del 31 de octubre de 2015, su primero con la blanquinegra, fue el que dio el pistoletazo de salida a una remontada que desembocó en el Scudetto tras un inicio titubeante”, recordó el club.

“Pero ¿cómo no recordar los gritos contra el Lyon y el Inter? ¿O el doblete clave que le marcó a los nerazzurri en la temporada 2020/21?”, destacó. “Con tantos momentos inolvidables, cada hincha debe tener un recuerdo especial vinculado a la aventura de Juan en los bianconeri”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más